Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera ronda de consultas

​Podemos critica que Rajoy acepte "en diferido" formar gobierno y no aclare su fecha

Mariano Rajoy ha anunciado este jueves que ha aceptado el encargo del Rey.

Europa Press. Madrid Actualizada 28/07/2016 a las 21:11
Íñigo Errejón en una imagen de archivo.Efe

Podemos ha criticado este jueves que el presidente del gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, haya aceptado, pero "en diferido", el encargo del Rey para formar gobierno, al no haber asegurado que se someterá al debate de investidura.

"Rajoy acepta en diferido, salvo alguna cosa. La fecha ya tal", ha asegurado el secretario Político y portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que hace referencia al hecho de que Rajoy tampoco haya aclarado para cuándo tendría previsto ir a la investidura.

El presidente del Gobierno en funciones ha anunciado este jueves que ha aceptado el encargo del Rey para intentar conseguir apoyos para formar gobierno, pero no ha garantizado que vaya a ir a esa investidura si no tiene el respaldo necesario.

Al igual que Errejón, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también ha denunciado que Rajoy ha aceptado el encargo "en diferido". "Rajoy acepta el encargo, pero no irá a la investidura hasta que no tenga los apoyos. O sea, que no hay fecha. Vamos, que acepta en diferido", lamentado en otro mensaje en Twitter.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual