Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera ronda de consultas

Garzón critica el "sí pero no" de Rajoy con la investidura

El líder de IU le dvierte que incumple la Constitución,

Europa Press. Madrid Actualizada 28/07/2016 a las 21:25
Etiquetas
Alberto Garzón, en una imagen de archivo.Efe

El coordinador federal de Izquierda Unida y diputado de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha lamentado el "sí pero no" sobre la posibilidad de someterse a una investidura que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado este jueves tras reunirse con el Rey y le ha acusado de incumplir la Constitución.

"Rajoy dice que sí pero no y que la constitución (art. 99) está para incumplirla. Vamos, nada nuevo. Estilo PP", ha escrito el coordinador federal de IU en su cuenta personal de Twitter.

De este modo, el líder de IU ha recordado el mandato recogido en la Constitución española según el cual el Rey propone un candidato, que deberá exponer ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.

Garzón alude así al artículo 99 de la Carta Magna para denunciar que el jefe del Ejecutivo en funciones está incumpliendo este mandato al aceptar el encargo del Rey de intentar formar Gobierno pero sin llegar a comprometerse a acudir a una investidura si no tiene el respaldo necesario.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual