Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pactos postelectorales

​UPN pide "cintura" al PP y a PSOE y Ciudadanos que "se dejen de zarandajas"

Javier Esparza se ha reunido esta tarde con el Rey, el cuarto encuentro de la ronda de contactos que se inició este martes.

El Rey junto al presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza (d) durante la recepción ofrecida el marco de su ronda de consultasEFE/J. J. Guillen

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido al PP "cintura" en las negociaciones para que haya nuevo gobierno, y al mismo tiempo, ha exigido al PSOE y a Ciudadanos que "se dejen de zarandajas" para facilitar que se desbloquee la situación.

Esparza ha planteado ambas solicitudes en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha tenido con el Rey, la cuarta de la ronda de consultas que mismo ha inaugurado el Monarca.

Sobre la actitud del candidato del PP, Mariano Rajoy, a quien otros partidos han reprochado no haber hecho movimientos para allanar su posible investidura y favorecer haya gobierno, Esparza ha comentado que "siempre se puede hacer más", pero ha puntualizado acto seguido que le consta que está habiendo contactos "de un modo discreto".

A su juicio, "es el tiempo de abrir puertas y no de levantar muros", y por esta razón, y aparte de pedir "cintura" al PP, ha demandado a PSOE y a Ciudadanos que "sean capaces de una postura flexible sabiendo que quien gobierne tendrá que pactar todo lo que deba ponerse encima de la mesa" de negociaciones. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual