Foro Asturias defiende ante el Rey cambiar la ley para que gobierne la lista más votada

?Martínez Oblanca se ha mostrado partidario de esta medida en la rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras la reunión mantenida con el Rey.

Isidro Martínez Oblanca con el Rey este martes.
Isidro Martínez Oblanca con el Rey este martes.
Efe

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha defendido este martes ante el Rey la necesidad de una reforma legal para que pueda gobernar la lista más votada, ante el bloqueo para la formación de Gobierno, del que ha responsabilizado a PSOE y Ciudadanos.


Martínez Oblanca se ha mostrado partidario de esta medida en la rueda de prensa ofrecida en el Congreso tras la reunión mantenida con el Rey en el Palacio de la Zarzuela en el marco de la ronda de consultas.


"La actitud pertinaz de bloqueo y contumaz de obstaculización a la formación de gobierno por parte de los partidos perdedores en las elecciones del 20 de diciembre y del 26 de junio hacen aconsejable una modificación de nuestro sistema institucional en el marco de la reforma de la Constitución", ha sostenido el diputado asturiano, que ha mostrado su apoyo a la investidura de Rajoy.


Ha recordado que en los ayuntamientos, cuando no hay acuerdo para elegir alcalde, prevalece la lista más votada, por lo que sería conveniente -ha añadido- aplicar este método al Gobierno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión