El Rey recibe a Esparza para conocer la opinión de UPN sobre el escenario político

Felipe VI ha recibido en La Zarazuela al presidente de UPN que expresó su preocupación por el peso de las fuerzas nacionalistas en el futuro de España.

Javier Esparza y el rey Felipe VI
Javier Esparza y el rey Felipe VI

El Rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al presidente de UPN, Javier Esparza, quien ha explicado al jefe del Estado la opinión de su partido sobre el escenario abierto por las elecciones del 26 de junio.


Don Felipe ha estrechado cordialmente la mano de Esparza -que lucía en su solapa una insignia con el escudo de Navarra- nada más entrar en el Salón de Audiencias, donde ambos han posado brevemente para las cámaras fotográficas y de televisión antes de acceder al despacho oficial del Monarca para celebrar allí la reunión a puerta cerrada.


El presidente de UPN se reunió el pasado viernes con el líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, quien le trasladó su confianza en que la responsabilidad de los distintos grupos facilitara en breve un escenario de gobernabilidad y le aseguró que está manteniendo contactos "de manera discreta e intensa" para lograr cuanto antes un acuerdo.


En ese encuentro, el líder de UPN expuso a Rajoy su preocupación por la posibilidad de que las fuerzas nacionalistas tengan peso en el futuro de España, ante lo que el presidente del PP garantizó que la unidad del país siempre será una prioridad para su partido y que no escatimará esfuerzos para lograr un acuerdo "leal y estable" con formaciones que compartan el respeto por el marco constitucional.


Aunque no es parlamentario, Esparza ya actuó como representante de UPN ante el Rey en la primera y la tercera ronda de consultas políticas que tuvieron lugar en la Zarzuela tras los comicios del 20 de diciembre, mientras que en la segunda ejerció este papel Íñigo Alli, uno de los dos diputados, junto a Carlos Salvador, de que dispone este partido que concurrió a las elecciones con el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión