Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El PP aboga por tomar el "tiempo necesario" para evitar una investidura fallida

"Si tenemos apoyos suficientes, iremos a la investidura", ha indicado Rafael Hernando.

Efe. Madrid Actualizada 25/07/2016 a las 10:28

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apostado este lunes por que los partidos se tomen el "tiempo necesario" para evitar ir a una "investidura fallida" que activaría el "reloj constitucional" y anticiparía que, al no haber gobierno, se convocaran nuevas elecciones.

En una entrevista en Telecinco, el portavoz del PP en el Congreso ha defendido que, en virtud de las conversaciones que los partidos mantendrán esta semana con el Rey, el Monarca "decidirá" si hay candidato con apoyos suficientes.

"Si tenemos apoyos suficientes, iremos a la investidura", ha proseguido Hernando, que ha apelado a la reflexión de las formaciones políticas y agregado que son otros partidos políticos los que tendrán que decir si están en condiciones de garantizar la investidura, un pacto de gobierno o de legislatura.

Hernando ha afirmado que la cuestión de la fecha de un posible debate de investidura no es una cuestión decidida, ya que antes hay que conocer la posición del Rey y la del resto de formaciones. Ha llamado a "los que están bloqueando" una hipotética investidura del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy a decir "qué van a hacer".

También ha afirmado que no le consta que en los contactos se hayan ofrecido vicepresidentes u otros puestos a Ciudadanos, una posibilidad que si fuera el "planteamiento" de esta última formación no tendría problema en aceptar el PP, según ha aseverado, con el objetivo de formar "coalición de gobierno".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual