Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Desmantelado un grupo criminal especializado en robar mercancías de camiones

Los Mossos han recuperado mercancías valoradas en 760.000 euros.

Europa Press. Martorell Actualizada 26/07/2016 a las 10:31
Etiquetas

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un grupo criminal formado por 12 personas especializado en el robo de mercancías almacenadas en camiones, que posteriormente revendían a través de una empresa legalmente constituida ubicada en Esplugues de Llobregat.

Los detenidos son todos de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 27 y 59 años que, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad con cargos por cinco delitos de hurto de uso de vehículo a motor, robo con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal, según han informado los Mossos d'Esquadra este lunes en un comunicado.

La investigación se inició a principios de mayo, cuando la policía catalana localizó, en una empresa de Esparreguera, 214 cajas de cambios de marchas nuevas y precintadas, valoradas en 300.000 euros, que habían sido robadas dos meses antes de un remolque estacionado en Palau-Solità i Plegamans.

A raíz de este hecho, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron a tres personas y pudieron establecer su relación con otros hechos delictivos perpetrados en diferentes puntos de Cataluña.

Los detenidos robaban remolques o camiones enteros en naves o en la vía pública, con el fin de apoderarse de las mercancías que contenían, como piezas de automoción, mochilas, cápsulas de café o papel higiénico, siempre en grandes cantidades.

Los camiones y remolques sustraídos han sido recuperados por diferentes cuerpos policiales en puntos del territorio español, como Sant Andreu de la Barca, Cassà de la Selva, Sant Adrià del Besòs y Zaragoza.  

Finalmente, los investigadores registraron locales ubicados en Esparreguera, Esplugues de Llobregat, Abrera y Sant Adrià de Besòs donde recuperaron mercancías valoradas en 760.000 euros, que era distribuida en diferentes ciudades del área metropolitana de Barcelona y en Granada.

Para revender las mercancías, la red de receptadores utilizaba una empresa legalmente constituida y ubicada en Esplugues de Llobregat, que estaba dedicada a la compra de pasivo de empresas en concursos de acreedores, lo que facilitaba la gran cantidad de productos nuevos y precintados que almacenaba.

En el transcurso de la investigación, los Mossos d'Esquadra han detenido a doce personas como integrantes del grupo criminal y otra persona más ha quedado investigada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual