Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

Artur Mas "Ni la antigua CDC ni el PDC apoyarán en ningún momento a Rajoy"

Participa en las primarias del PDC y justifica su creación: "Nuevo país, nuevo partido"

Europa Press. Barcelona Actualizada 23/07/2016 a las 19:12
Artur Mas "Ni la antigua CDC ni el PDC apoyarán en ningún momento a Rajoy"Efe

El expresidente de la Generalitat y aspirante a presidir el PDC, Artur Mas, ha asegurado este sábado que ni su antiguo partido ni el nuevo llegarán a ningún tipo de acuerdo de estabilidad parlamentaria en el Congreso con el PP y con su líder y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

"Os puedo asegurar una cosa: ni la antigua CDC ni el nuevo PDC vamos a dar apoyo en ningún momento a Rajoy y al PP", ha explicado en declaraciones a los periodistas tras votar en las primarias que celebra el PDC para elegir a su nueva cúpula.

Mas considera que se ha sobredimensionado la polémica votación de la Mesa del Congreso en la que el PP recibió algunos votos de partidos nacionalistas y ha pedido que nadie vea en esta cuestión un acercamiento al PP: "Ni por activa ni por pasiva. No vamos a apoyar a Rajoy".

Ha relativizado la posibilidad de que algunos votos de parlamentarios de CDC en la votación de la Mesa del Congreso hubieran sido para los populares y ha argumentado que en este tipo de votaciones siempre hay "apoyos cruzados" de unos partidos a otros.

"Las cosas trascendentes van a venir a partir de ahora, no cuando se constituye una mesa, sino cuando se tenga que formar Gobierno", ha concluido Mas, que ha aprovechado para pedir a PP, PSOE, C's y Podemos que lleguen a los acuerdos necesarios para formar un Ejecutivo.

El expresidente catalán ha explicado que se ha sentido "personalmente perseguido por algunos ministros" del gabinete de Rajoy, en alusión a Jorge Fernández Díaz, por lo que ve evidente que ni CDC ni el PDC pueden llegar a ningún tipo de acuerdo estable con los populares.
 

"Caras nuevas"

El PDC inaugura una nueva etapa ya que, con la elección de la cúpula este sábado, se podrá poner a pleno rendimiento el funcionamiento del partido, y Mas ha justificado la operación de crear una nueva formación para dar respuesta a los retos del proceso soberanista: "Nuevo país, nuevo partido".

"Ahora no se trata de construir una autonomía. Se trata de construir un Estado y esto requiere de instrumentos puestos al día", ha continuado el expresidente catalán, que aspira a la presidencia institucional de la nueva formación soberanista.

Mas ha defendido que un partido nuevo implicará caras nuevas, y ha asegurado que en la nueva cúpula todas las caras serán nuevas menos la suya: "Yo estoy más visto", ha ironizado.

También ha hablado la portavoz del Govern y candidata a la vicepresidencia del PDC, Neus Munté, que ha asegurado que la gente del PDC está muy animada en la apuesta por crear una nueva formación y ha asegurado que ella trabajará "a disposición del partido y del país".
 

La Paridad y los M&M's

Mas y Munté se han acompañado mutuamente a votar: Munté lo ha hecho en un local de CDC en la calle Roger de Flor de Barcelona, mientras que Mas lo ha hecho también en un local del partido, y ambos han destacado que el tándem que forman evidencia la apuesta por la "paridad" de la formación.

Su comparecencia ante los medios ha tenido un broma incluida: se han hecho fotos con dos bolsas de M&M's que han repartido a los periodistas, y han elegido esta marca porque en las dos 'm' ven reflejados la pareja que forman: Mas y Munté.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual