Un submarino nuclear británico colisiona con un buque en el Peñón

El Ministerio británico de Defensa ha abierto una investigación inmediata para esclarecer las causas del choque que no ha provocado heridos.

Foto archivo del submarino nuclear HMS Ambush en aguas del Gibraltar
Foto archivo del submarino nuclear HMS Ambush en aguas del Gibraltar
AFP

El submarino nuclear de la Armada Real Británica, 'HMS Ambush', ha colisionado este miércoles con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento.

El impacto, según ha informado el Ministerio de Defensa británico, ha provocado algún daño externo en el submarino pero no ha afectado a la planta nuclear. Asimismo, el buque mercante tampoco ha reportado daños materiales y no se han registrado heridos por parte de las tripulaciones.


La colisión se produjo sobre las 13.30 cuando el submarino británico se encontraba sumergido y estaba realizando un ejercicio de entrenamiento.


El submarino británico se ha dirigido al puerto de Gibraltar para ser sometido a nuevos controles y, según el Ministerio británico de Defensa, no se han detectado problemas de seguridad

Las autoridades británicas han abierto una investigación de manera inmediata para determinar las circunstancias de la colisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión