Ranera lamenta insiste en que salvar Averly no cueste dinero a la ciudad

Ha comentado que hace un mes se presentó en comisión este mismo expediente.

La concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha lamentado el "papel victimista" del consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, y que "eche la culpa al PSOE" de su incapacidad para buscar una solución que permita proteger todo el complejo de Averly. En este sentido, Ranera ha insistido en la necesidad de que salvar la factoría no cueste dinero a la ciudad.

En rueda de prensa tras la comisión de urbanismo del consistorio, ha expresado su sorpresa por el hecho de que el consejero municipal "se retire a sí mismo un expediente --sobre Averly--, cuando pensábamos que lo habíamos visto todo en urbanismo", ha dicho en tono irónico.


Ha comentado que hace un mes se presentó en comisión este mismo expediente y se alertó de su "inseguridad jurídica" y de la necesidad de que incorporase informes técnicos y judiciales sobre la situación de Averly, sobre la posibilidad de ceder a la propiedad, Brial, terrenos en otras zonas de la ciudad, para saber si tendrían "el mismo valor patrimonial o no", pero "hoy nos encontramos con el mismo expediente, sin ningún tipo de informe", lo que ha considerado una "falta de respeto y una tomadura de pelo".


Ranera ha detallado que no iban a apoyar el expediente, que implicaba suspender la licencia de derribo ya concedida, porque supondría abonar una indemnización a Brial y ha asegurado que el PSOE "ha solicitado siempre la catalogación del cien por cien de Averly", para comentar que hay dos formas de lograrlo: "o permutando o expropiando" y lo segundo conllevaría costes a la ciudad.


En el caso de impulsar una permuta de suelos, ha recordado que, en su anterior etapa como concejal de IU, Pablo Muñoz estaba en contra "de cualquier tipo de permuta", para advertir de las "contradicciones entre el Pablo Muñoz de IU y el Pablo Muñoz de ZEC". "Ya vale de jugar con el dinero de la ciudad", ha sentenciado la concejal, para pedir de nuevo que salvar la parte no catalogada de Averly no cueste dinero a los zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión