El Gobierno adelantará la edad de jubilación de los policías locales

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones ha defendido la medida como refuerzo para la seguridad y el progreso de la sociedad.

El Gobierno adelantará la edad de jubilación de los policías locales
El Gobierno adelantará la edad de jubilación de los policías locales

La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, ha reiterado este miércoles el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de adelantar la edad de jubilación de los policías locales a los 60 años, porque es "de justicia" y porque con esta decisión ganan los trabajadores, pero también la sociedad.


"Es una opción en la que ganamos todos", ha afirmado la ministra en unas declaraciones a los periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, después de reunirse con representantes de sindicatos policiales acompañada por el alcalde de Santander y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna.


Báñez ha defendido que con la jubilación anticipada de los policías españoles ganan los ciudadanos, porque se refuerza su seguridad; ganan los trabajadores, al mejorar sus condiciones de salud e higiene, y gana la sociedad, al rejuvenecer las plantillas y dar nuevas oportunidades a los jóvenes.


Pero para que la decisión se haga efectiva, habrá que esperar a que se pronuncie la FEMP, como representante de los ayuntamientos y, por lo tanto empleadores de los agentes de policía. Según ha explicado su vicepresidente, primero deben emitir informe las comisiones en las que están representados los grupos y después posicionarse la Junta de Gobierno.


El vicepresidente de la Federación ha asegurado que la posición del PP va a ser "absolutamente favorable" a una medida "justa" y para que le consta que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo económico.


De la Serna también apoyará la medida en su Ayuntamiento, puesto que las entidades locales tendrán potestad para desarrollarla o no, y lo hará "cuanto antes". A la reunión con la ministra, han asistido representantes de los sindicatos UGT, CC.OO. y USO y de la Confederación de Seguridad Local, que agrupa a todos los sindicatos independientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión