Piden cárcel para la concejal de Mujer de Torrevieja por golpear a su marido

El ministerio público atribuye a la concejal un supuesto delito de lesiones.

La fiscalía pide un año de cárcel para la concejal de Mujer, Igualdad y Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, la socialista María África Celdrán, acusada de propinar un golpe a su marido durante una discusión.


Según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso, el ministerio público atribuye a la concejal un supuesto delito de lesiones, que conlleva un año de prisión, mientras que al marido le imputa presuntas vejaciones por insultos. Según las mismas fuentes, los hechos ocurrieron la pasada semana en una discusión en la cual el hombre se agachó y Celdrán le golpeó en la cabeza junto al cuello.


Tanto la concejal como su marido presentaron denuncias cruzadas por lo sucedido -ella por maltrato psicológico prolongado en el tiempo y él por lesiones- y, a la vista de las conclusiones del fiscal, se ha previsto un juicio rápido para el próximo agosto.


Preguntada por Efe, Celdrán ha evitado hacer declaraciones sobre este asunto: "No voy a hablar de esto", se ha limitado a repetir.


El Ayuntamiento de Torrevieja está gobernado por un pentapartito y Celdrán se ocupa de las competencias de Fiestas, Mujer, Igualdad, Mercados, Limpieza de Edificios y Dependencias Municipales, Bienestar Social, Accesibilidad y Dependencia, según la web municipal.