El PP y PSOE barajan incluir al PNV en la Mesa del Senado

La Mesa del Senado será constituida este martes.

El PP y el PSOE barajan incluir al PNV en la nueva Mesa del Senado que se constituirá este martes, al igual que ocurrió en la legislatura pasada cuando los socialistas cedieron una secretaría al grupo vasco.


Fuentes parlamentarias han asegurado la disposición de los dos partidos mayoritarios de la Cámara Alta para permitir que un senador del PNV ocupe un puesto en el máximo órgano de dirección del Senado que, en principio, correspondería al PSOE.


De acuerdo con los resultados electorales, al PP le corresponden cuatro sillones en la Mesa y al PSOE los tres restantes.


En la pasada legislatura, los socialistas dejaron, con el beneplácito de los populares, la secretaría cuarta al PNV, que ocupó la senadora vasca María Eugenia Iparragirre.


El PP tuvo la presidencia, la vicepresidencia primera y las secretarías primera y segunda, mientras que el PSOE dispuso de dos puestos: la vicepresidencia segunda y la secretaría tercera.


El presidente fue Pío García Escudero, que se espera que repita, y los vicepresidentes el senador riojano Pedro Sanz (PP) y el valenciano Joan Lerma (PSOE).


La Mesa se completó con los cuatro secretarios: Luis Aznar (PP), Adela Pedrosa (PP), Juan Carlos Raffo (PSOE) y María Eugenia Iparragirre (PNV). 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión