​Un capote con un crespón negro en memoria del torero

Los habitantes del municipio segoviano recuerdan a su vecino Víctor Barrio.

Cogida mortal del torero Víctor Barrio en la Feria del Ángel de Teruel
Cogida mortal del torero Víctor Barrio en la Feria del Ángel de Teruel
Antonio Garcia/Bykofoto

Un capote con un crespón negro prendido en el percal y colgado en un balcón de Sepúlveda simbolizan el luto y el dolor con que los habitantes de este municipio segoviano recuerdan a su vecino Víctor Barrio, que murió este sábado en la plaza de toros de Teruel, donde contaba con decenas de familiares y amigos.


Nacido en Grajera, de apenas 250 habitantes, Víctor Barrio residía habitualmente en Sepúlveda, donde estaba casado con la portavoz del Grupo Popular, Raquel Sanz, que también le ayudaba en las redes sociales en su condición de periodista.


En Sepúlveda, de 1.300 habitantes, los miembros de la Asociación Cultural Taurina "Amigos de Víctor Barrio" han colocado un capote con un crespón negro en un balcón de la plaza de la villa, mientras el Ayuntamiento se encuentra reunido para adoptar medidas de condolencia.


El alcalde, Ramón López, ha explicado a Efe que aún no se ha tomado el acuerdo, aunque se tratará de decretar luto oficial el mayor número de días, teniendo en cuenta que se trataba de una persona muy querida en esta localidad.


Sin poder articular palabra, la alcaldesa de Grajera, Alba Barrio, prima del matador fallecido, ha mostrado su dolor a la espera de recibir noticias.


Su padre, Juan Manuel Barrio Águeda, anterior alcalde y tío del torero, se encuentra en Teruel junto a otros miembros de la familia.


López Blázquez ha explicado que no se sabe si, una vez realizada la autopsia, el cadáver será trasladado a Sepúlveda o a Boceguillas, en la autovía A-1 (Madrid-Burgos), para que sus restos sean enterrados en Grajera.


En la web del ayuntamiento de Sepúlveda se puede leer cómo la Corporación Municipal y el personal del Ayuntamiento "manifiestan su profundo pesar por el fallecimiento del matador de toros y vecino de esta villa, Víctor Barrio".


Asimismo traslada "su más sentido pésame a su viuda Raquel Sanz Lobo, miembro de esta Corporación, a sus padres y al resto de su familia. Víctor, Sepúlveda te recordará siempre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión