​El Rey preside la entrega de despachos a los nuevos suboficiales del Aire

Felipe VI les ha animado a que los valores que han aprendido durante su formación marquen la senda de su trayectoria profesional.

?El Rey preside la entrega de despachos a los nuevos suboficiales del Aire
?El Rey preside la entrega de despachos a los nuevos suboficiales del Aire
Agencias

El Rey Felipe VI ha animado este miércoles a los integrantes de la XXIV promoción de la Academia Básica del Aire a que apliquen en un futuro todo lo que han aprendido durante su formación y que esos valores les marquen la senda de su trayectoria profesional.


También ha deseado a los nuevos suboficiales con todavía materias pendientes que durante el periodo estival saquen adelante sus estudios, y ha tenido un recuerdo para todos los militares que están lejos de sus casas en las diversas misiones en las que España participa en el exterior.


El Rey ha hecho estas declaraciones durante una breve intervención tras presidir en el aeródromo militar de La Virgen del Camino (León) la entrega de los reales despachos a los 185 nuevos sargentos de la XXIV promoción de la Academia Básica del Ejército del Aire.


La que ha recibido este miércoles sus despachos de suboficiales es la tercera promoción que se forma bajo el nuevo modelo de enseñanza, que permite a los nuevos sargentos convalidar su formación militar con un título oficial de Formación Profesional (FP).


En 2014, Felipe VI asistió por primera vez como Rey a esta entrega de despachos después de haber presidido este acto con anterioridad en once ocasiones, entonces como Príncipe de Asturias, dos de ellas acompañado por doña Letizia.


Además del Rey, han asistido a este acto castrense el ministro de Defensa, Pedro Morenés; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de la Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, y el general jefe del Estado mayor del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, entre otras autoridades.


Se trata de uno de los actos militares con más arraigo en León, en el que el arzobispo castrense de España, Juan del Río Martín, ha oficiado el acto de Acción de Gracias.


Tras el acto religioso, el Rey ha hecho entrega del despacho al número uno de la XXIV Promoción, Luis Alberto Puigdomenech Novoa, quien tras el acto ha destacado el "esfuerzo que ha supuesto encabezar una promoción en la que hay estupendos compañeros y estudiantes". Luego han recibido sus despachos el resto de los sargentos de la promoción, despidiéndose a continuación de la Bandera.


Como es tradicional, el coronel director de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño, ha impartido la última lección magistral del curso en la que ha destacado que hoy se puede hablar de la historia del éxito de cada uno de los integrantes de la promoción, ya que pueden estar seguros de que han cumplido con su deber.


Treceño ha parafraseado a Steve Jones, al que ha calificado como uno de los genios recientes, y ha apuntado: "El trabajo va a llenar parte de vuestra vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial". "Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis", ha apostillado.


Una vez finalizada la lección, se ha entonado el himno del Ejército del Aire y se ha realizado el homenaje a los caídos, que ha dado paso al desfile militar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión