Rajoy hablará "con todos" los partidos con "rigor, seriedad y discreción"

Saénz de Santamaría ha explicado que se tratará de una "ronda amplia" de contactos en el objetivo de que haya un Gobierno "cuanto antes".

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.
Horst Wagner

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, tiene intención de hablar "con todos los grupos políticos" -incluidos los independentistas- para tratar de sumar apoyos a su investidura con "rigor, seriedad y discreción".


En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el primero tras las elecciones del 26 de junio, Saénz de Santamaría ha explicado que se tratará de una "ronda amplia" de contactos en el objetivo de que haya un Gobierno "cuanto antes".


La vicepresidenta no ha querido avanzar cuándo podrían concretarse esas conversaciones y se ha limitado a confirmar la reunión con Coalición Canaria del próximo martes.


Su apuesta es un Gobierno "estable" presidido por Mariano Rajoy, que pueda pactar con el resto de formaciones cuestiones "clave" como el proceso de construcción europeo tras la marcha del Reino Unido, medidas para mejorar la competitividad y el empleo, el fortalecimiento institucional, la educación o el terrorismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión