El detenido que quemó con gasolina a su pareja en Alcúdia confiesa que tenía intención de matarla

"Si no está conmigo, no está con nadie", ha defendido al creer que la víctima estaba con otro hombre.

"Reconozco los hechos y me declaro culpable". Así lo ha manifestado, nada más tomar asiento ante la jueza que le ha interrogado, el detenido que el pasado miércoles quemó a su pareja en Alcúdia tras rociarle con gasolina. Durante su declaración, el encausado ha reconocido que tenía intención de matarla ante la posibilidad de que le dejase: "Si no está conmigo, no está con nadie", ha espetado en varias ocasiones.


Así lo han señalado fuentes de la causa, que han explicado que durante la comparecencia el inculpado ha llegado a irritarse a preguntas de la magistrada e incluso a rozar el insulto al referirse a su compañera sentimental, quien se encuentra hospitalizada en el Hospital de la Vall d'Hebron y en estado muy grave al presentar más del 80 % de su cuerpo quemado.


Durante el interrogatorio, el detenido, defendido por un abogado de oficio, ha insistido en varias ocasiones en que quería acabar con la vida de su víctima, culpabilizándola al sospechar que podía estar manteniendo relaciones con otra persona.


Al término de su declaración, la Fiscalía y el letrado de la mujer, Francisco José Pérez, han solicitado prisión provisional sin fianza para el arrestado, medida que la jueza ha acordado finalmente. La acusación particular ha reclamado asimismo que la guarda y custodia del hijo de la víctima, de dos años de edad, quede en manos de los padres de la mujer, lo que también ha acordado la magistrada.


En su auto, la jueza llama la atención sobre el hecho de que, mientras la joven ardía con su hijo en brazos, el imputado se dedicase a buscar una manta y la perra que dormía en la habitación del niño en lugar de socorrerles. En concreto, la jueza le imputa dos delitos de tentativa de asesinato y otro de incendio.


Fue el pasado miércoles cuando ocurrieron los hechos. El suceso tuvo lugar en torno a las 07.20 cuando se produjo el aviso de un incendio en una vivienda y se mandaron efectivos de bomberos y policiales hasta el lugar. Una vez allí, se comprobó que no era un fuego fortuito, sino que había sido provocado por el agresor.


El hombre, de nacionalidad española, fue detenido mientras que la víctima, quien ingresó en un primer momento al hospital de Son Espases con quemaduras muy graves, fue de inmediato trasladada al Hospital de la Vall d'Hebron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión