Daniel de Alfonso se despide de Antifraude disculpándose por no estar a la altura

Fue destituido por el parlamento catalán tras filtrarse sus conversaciones con el ministro del Interior.

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
El director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.
Efe

El hasta ahora director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, se ha despedido de los trabajadores de este organismo tras ser destituido por el Parlament, en una carta en la que se disculpa por no haber estado a la altura.


El Parlament ha destituido a De Alfonso como director de Antifraude al considerar que ha cometido un "grave incumplimiento de sus deberes y obligaciones", a raíz de la divulgación de sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en las que, según la Cámara catalana, se dedicaron a "fabricar" casos de corrupción para desprestigiar al independentismo.


"Si alguno piensa que yo no he estado a la altura, lo admito y le pido públicamente disculpas", señala De Alfonso en la carta, a la que ha tenido acceso Efe.


En la misiva de despedida, remitida a todos los trabajadores de Antifraude, De Alfonso es tajante a la hora de negar que haya sido él quien haya grabado o filtrado las conversaciones con el ministro: "Os juro por mi vida que ni yo he sido el autor de esas grabaciones, ni quien las ha difundido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión