​El PSOE se muestra dispuesto a hablar con el PP, pero sigue negando el apoyo a Rajoy

Antonio Hernando ha rechazado la iniciativa de Rivera de abrir una negociación a tres bandas entre PP, PSOE y C´s.

Antonio Hernando (PSOE) con Carlos Floriano (PP) en un acto en el Congreso
Antonio Hernando (PSOE) con Carlos Floriano (PP) en un acto en el Congreso
Efe

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que su partido está dispuesto a sentarse y hablar con el PP, si el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, les convoca, pero le ha sugerido que se dirija a aquellos partidos con los que pueda sumar, ya sea de ámbito estatal o nacionalista, porque los socialistas no le van a apoyar ni se van a abstener para que siga en La Moncloa.


"Nosotros, cuando nos llaman, hablamos y nos sentamos, pero lo que sí le recomendamos a Rajoy es que empiece por llamar a sus afines ideológicos, sean de ámbito nacional o nacionalista", ha respondido Hernando, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, cuando se le ha preguntado si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, responderá a la llamada de Rajoy.


Después de su victoria del pasado domingo, el líder del PP ha dicho que quiere empezar a hablar con los socialistas. Sin embargo, el portavoz socialista le ha sugerido que comience "por aquellos que están más cercanos ideológica y políticamente a él", porque le "va a ser más fácil para él y sí le supondrá una suma", ya que "el PSOE no va apoyar al señor Rajoy ni se va a abstener".


Además, Hernando ha instado al presidente en funciones que se ponga ya manos a la obra, porque no puede "decepcionar a casi ocho millones de personas que han confiado en él". Por eso, le ha pedido que "dé el paso, intente la investidura e intente tener una mayoría".


Mientras tanto, ha rechazado la iniciativa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha emplazado a PP y PSOE a sentarse a una mesa a tres para negociar una investidura. Hernando ha explicado que "no le corresponde" a este dirigente la iniciativa, sino que "la tiene que tener Rajoy y el PP.


"Esperamos que no falle el señor Rajoy a sus votantes y a los que han confiado en él y que dé el primer paso para la investidura, que sea valiente", ha remachado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión