Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acoso

La Guardia Civil investiga a 9 adolescentes por un caso de bullying en un instituto de Canarias

Crearon un grupo de whatsapp solo para insultar a su víctima.

Ep. Las Palmas de Gran Canaria Actualizada 23/06/2016 a las 14:02
Etiquetas

'''
El Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha procedido a la investigación de nueve adolescentes de entre 14 y 15 años como supuestos responsables de un caso de bullying contra otro menor del mismo centro de enseñanza de Arucas desde hace algo más de un año.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que los padres de la víctima denunciaron los hechos el pasado 9 de junio en dependencias de la Policía Nacional de la capital grancanaria, haciéndose la Benemérita cargo de la investigación e instrucción de las diligencias por ocurrir el hecho en un Centro educativo del término municipal de Arucas.

De esta manera, los padres aportaron a los agentes varias conversaciones de Whatsapp donde se reflejaban numerosos insultos y vejaciones contra la integridad moral de su hijo.

Además, los guardias civiles, en base a la manifestación del chico y otras series de datos aportados por el mismo y sus padres, pudieron recopilar los diversos insultos y amenazas a los que se veía sometido el joven.


Los supuestos nueve autores de bullying llegaron incluso a crear un grupo de conversación en la aplicación de móvil con el único objetivo de menoscabar la integridad moral de la víctima.

Con todo, realizadas las gestiones para esclarecer los hechos, la Guardia Civil pudo identificar a todos los menores de edad implicados en el proceso de bullying, resultando ser en su mayoría del mismo centro de enseñanza.
Asimismo, los agentes citaron como investigados a nueve menores entre los días 18 y 21 del presente mes, como supuestos autores de un delito contra la integridad moral.

Las diligencias originadas por la investigación, junto a la identificación de todos los menores, han quedado a disposición de la correspondiente Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.
'''
$(html_text)
'''El Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha procedido a la investigación de nueve adolescentes de entre 14 y 15 años como supuestos responsables de un caso de bullying contra otro menor del mismo centro de enseñanza de Arucas desde hace algo más de un año.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Equipo Territorial de Policía Judicial de Santa María de Guía (Gran Canaria) ha procedido a la investigación de nueve adolescentes de entre 14 y 15 años como supuestos responsables de un caso de bullying contra otro menor del mismo centro de enseñanza de Arucas desde hace algo más de un año.
'''
$(html_text)
  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo