Monedero acusa al PP de presionar a los jueces por los casos de corrupción

El cofundador de Podemos ?sostiene que el PP trata de frenar la independencia judicial.

Juan Carlos Monedero, durante un acto en Oviedo
Juan Carlos Monedero, durante un acto en Oviedo
Efe

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha defendido que se debe dejar trabajar a la Policía y a la Guardia Civil sin "inmiscuirse" desde el Gobierno y ha acusado al Partido Popular de "presionar constantemente a los jueces porque los casos de corrupción le están estallando".


"Hace falta un Gobierno que garantice la independencia de los jueces, de la Guardia Civil y de la Policía", ha manifestado Monedero en Lanzarote, antes de participar en un acto público junto con candidatos de su partido por la provincia de Las Palmas.


Monedero sostiene que el PP trata de frenar la independencia judicial, mientras que Podemos ha hecho "el esfuerzo de que haya jueces y guardias civiles en sus filas para que garanticen que la Policía, la Guardia Civil, la judicatura y la Fiscalía puedan hacer su trabajo al margen de los intereses de cualquier partido".


El cofundador de Podemos ha insistido en la independencia judicial tras haber sido criticado por unas declaraciones en un mitin en Murcia, en el que dijo que "muchos jueces y guardias civiles porque están esperando un Gobierno presidido por Pablo Iglesias que les dé la orden de meter en la cárcel a todos estos sinvergüenzas del PP".


Respecto a las encuestas que pronostican que Unidos Podemos superará este domingo al PSOE y se convertirá en segunda fuerza política del país, ha señalado que los sondeos "reflejan un clima de opinión y, en este caso, detectan la alegría por el cambio".


Monedero considera que en estas elecciones los diferentes partidos "van con sus mochilas agravadas" por todo lo que ha pasado en estos cinco meses: "En el caso del PP, más casos de corrupción; en el caso de Ciudadanos, una voluntad de ser la muleta de quien sea sin ningún tipo de criterio ideológico; y en el del PSOE, una inconcreción ideológica que le lleva a echarse en brazos" del partido de Albert Rivera, "algo muy incomprensible".


En cambio, desde su punto de vista, Podemos ha añadido un hecho "positivo" a su mochila, como es la coalición que ha conseguido formar con IU, porque "así lo ha exigido la ciudadanía".


Con respecto a las afirmaciones recientes del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que anuncia que no apoyará que Pablo Iglesias sea presidente del Gobierno, Monedero ha manifestado que "en campaña electoral uno tiene que sacar pecho y hacer afirmaciones que llenen de orgullo a sus votantes, pero que luego no tienen mucho peso".


Juan Carlos Monedero ha defendido que "Pablo Iglesias siempre ha sido coherente" diciéndole a Sánchez "todo el rato lo mismo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión