Detienen en España a un joven acusado de violar a una menor en México

Pertenece a un grupo de jóvenes adinerados y con influencias, conocidos como 'Los Porkys de la Costa de Oro'.

El segundo de los tres jóvenes señalados como probables responsables de delito de pederastia cometido contra una menor de edad en el oriental estado mexicano de Veracruz fue detenido este sábado en Madrid (España), informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).


La detención derivó de la "ficha roja" emitida por Interpol-México de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, indicó la institución en un comunicado, y precisó que la detención se llevó a cabo en el pueblo de Fuencarral del municipio de Madrid.


"Con base en una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial requirente, el inculpado fue detenido por elementos de la Policía Nacional Española con fines de extradición a nuestro país, para enfrentar los cargos que se le imputan en el estado de Veracruz", puntualizó la PGR.


Si bien la dependencia no precisó el nombre del detenido, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó a través de la red Twitter de que fue informado por Interpol-México de la detención en la capital española de Diego Cruz.


Cruz es el segundo de los tres jóvenes implicados en un presunto ataque sexual contra una menor después de que el pasado 11 de mayo fuentes de la Fiscalía General de Veracruz informaran del arresto de Enrique Capitaine en Torreón, estado norteño de Coahuila.


Se trata de uno de los asuntos de más exposición en redes sociales y medios de comunicación, en el cual la familia de la joven Daphne Fernández denunció que ella había sido atacada sexualmente por cuatro jóvenes adinerados que gozaban de influencias y conocidos como "Los Porkys de Costa de Oro".


La Fiscalía de Veracruz encontró presunta responsabilidad de tres de los señalados en el delito de pederastia, pues cuando ocurrió la presunta violación la joven era menor de edad. Se trata de Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso.


El padre de la víctima, Javier Fernández, denunció públicamente que en enero de 2015 su hija fue atacada sexualmente en una vivienda del lujoso fraccionamiento de Costa de Oro del municipio de Boca del Río, en la zona del Puerto de Veracruz.


Pero no fue hasta marzo de ese año cuando se presentó una denuncia formal debido a que la víctima había pedido no hacerlo y posteriormente se hizo un pacto con los padres de los cuatro jóvenes señalados.


El acuerdo contemplaba que pidieran disculpas por lo sucedido en una videograbación, que recibieran atención sicológica y que se alejaran de la muchacha si se la encontraban en lugares públicos.


A principios de este año, Javier Fernández publicó una carta abierta y los vídeos de los jóvenes para denunciar una campaña de desprestigio contra su hija.


El pasado 11 de mayo, un juez mexicano ordenó el inicio de un proceso penal contra Capitaine, al considerar que existen elementos suficientes para procesarlo.


Las autoridades federales mantienen activa una ficha roja de detención en contra del otro joven implicado, quien es buscado en territorio mexicano y en el extranjero a través de Interpol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión