​Ana Pastor dice sobre su infracción electoral que solo escuchó a los vecinos

La titular en funciones de Fomento ha reiterado que lo que hizo fue "escuchar a los vecinos" y ha matizado que "eso es bueno".

Pastor ha mostrado un "máximo respeto" a la Junta Electoral
Pastor ha mostrado un "máximo respeto" a la Junta Electoral
Efe

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido hoy que en su visita al barrio de Jinámar (Telde, Gran Canaria) "solo" escuchó las peticiones que le expresaron los vecinos, aunque la Junta Electoral de Las Palmas haya dictaminado que ese acto, organizado por el PP, infringió la Ley Electoral.


Pastor ha mostrado un "máximo respeto" a la Junta Electoral, pero ha querido matizar sobre esa visita del 31 de mayo con dirigentes del PP canario que "si alguno tiene dudas", puede explicar que se reunió con vecinos "que querían dar sus quejas por el destino de recursos desde el Ministerio a rehabilitar" sus viviendas.


La titular en funciones de Fomento ha reiterado que lo que hizo fue "escuchar a los vecinos" y ha matizado que "eso es bueno".


Pastor se desplazó el pasado 31 de mayo a Canarias con dos actos en su agenda oficial como ministra: conocer las obras que están en curso en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria y firmar un acuerdo en materia de carreteras con el Cabildo de La Palma.


Sin embargo, antes de volar de Gran Canaria a La Palma, la ministra participó en un acto convocado por el PP canario sobre las inversiones en la rehabilitación de viviendas en el barrido de Jinámar, al que no fue invitado ningún representante del Ayuntamiento de Telde o del Cabildo de Gran Canaria.


En respuesta a una denuncia interpuesta por Unidos Podemos, la Junta Electoral de Las Palmas determina que esa visita entra dentro de los actos que está prohibido que organicen los poderes públicos una vez que se han convocado unas elecciones.


La resolución de la Junta, hecha pública hoy, remarca que las reseñas que los medios de comunicación confirman que Pastor fue presentada en ese acto como ministra de Fomento en funciones y que en esa visita se habló de la inversión del Gobierno central en el programa de rehabilitación del barrio de Jinámar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión