PP y Ciudadanos arropan a la mujer del opositor venezolano Leopoldo López en Madrid

La aparición de Lilian Tintori y del cantante venezolano Carlos Baute en la carpa instalada por la comunidad venezolana ha generado una gran expectación en la Puerta del Sol.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, han acudido este martes a la Puerta del Sol para arropar a Lilian Tintori, mujer del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde 2014, y apoyar la campaña 'Rescate Venezuela' que la organización Venezolanos en España ha organizado en la céntrica plaza madrileña para recoger medicamentos que enviarán a su país.


El primero en aparecer por Sol ha sido Martínez-Maillo, que ha llegado acompañado de un camión lleno de cajas de medicamentos donados por la Fundación Cofares, un gesto que ha sido aplaudido y vitoreado por decenas de venezolanos reunidos bajo la estatua ecuestre de Carlos III.


Cuando el vicesecretario de Organización del PP ha posado ante los medicamentos para los fotógrafos, algunos de los asistentes han gritado "¡Viva Venezuela!". Instantes después, y desde una carpa de Podemos instalada también bajo la estatua de Carlos III, a pocos metros de los opositores venezolanos, alguien ha respondido con un "¡Viva Chávez!" que ha desencadenado una larga e intensa discusión entre militantes y simpatizantes de Podemos y opositores al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela sin que se produjeran incidentes.


Antes, Martínez-Maillo había cargado contra Podemos por no denunciar la "crisis humanitaria" que según el dirigente popular existe en Venezuela. "El populismo y la radicalidad no solo conduce a la falta de libertades, sino también a la más absoluta pobreza y al daño de la gente más desfavorecida", ha afirmado Martínez-Maillo remarcando que el PP lleva "14 años" apoyando a los opositores venezolanos.


"No hacemos porque estemos en campaña", ha defendido el dirigente popular, lanzando una velada crítica al reciente viaje del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Caracas. "No vamos por electoralismo ni para hacernos la foto, hemos ido cuando no había campaña y nuestro compromiso con el pueblo venezolano es ajeno a las elecciones", ha asegurado.


Tras la visita de Martínez-Maillo a la carpa instalada por la comunidad venezolana, la aparición de Lilian Tintori y del cantante venezolano Carlos Baute ha generado una gran expectación en la Puerta del Sol. Tintori ha sido recibida al grito de "presidenta", y en ese instante se ha sumado al recibimiento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, procedente de la sede del Gobierno regional, ubicado en el centro de la plaza.


"La libertad no se negocia. No se negocia un país que está en crisis, y lo único que tenemos que hacer nosotros y Leopoldo desde la cárcel es luchar por rescatar nuestra democracia y nuestro país", ha proclamado la esposa de Leopoldo López, rodeada por Baute y los representantes del PP que han acudido a Sol.


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aparecido poco después en Sol junto a otros miembros de su partido, donde ha reiterado el compromiso de su formación con "el pueblo venezolano".


"Hay que lanzar un mensaje a Latinoamérica, a los españoles también nos duele lo que pasa allí", ha dicho Rivera, reclamando de nuevo la liberación de Leopoldo López y el resto de "presos políticos" de Venezuela para emprender una negociación en "condiciones ecuánimes" entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro.


"Si queremos saber lo que piensa Leopoldo López, que le saquen de la cárcel", ha pedido Rivera. "No puede haber diálogo si una parte de los que tienen que dialogar está en una celda", ha añadido el líder de Ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión