La familia de Paco González recurrirá la sentencia contra su acosadora

Consideran que el juez no tuvo en cuenta que Lorena Gallego también quiso matar a la hija del periodista deportivo.

Paco González y su mujer acudiendo a la Audiencia de Madrid.
Paco González y su mujer acudiendo a la Audiencia de Madrid.
Efe

La familia del periodista deportivo Paco González recurrirá la sentencia contra Lorena Gallego, que ordena su ingreso en un psiquiátrico por un máximo de 20 años, al defender que no solo ordenó la muerte de su esposa sino también de su hija cuando la procesada ya estaba en prisión.


Fuentes jurídicas han informado de la decisión al entender que la sentencia, que la considera autora de los hechos pero la absuelve de todos los delitos por sufrir enajenación mental, no ha tenido en cuenta que Lorena también es responsable de proponer desde la cárcel el asesinato de la hija y no solo el de su mujer.


La Fiscalía acusaba en un primer momento a Lorena de tres delitos de proposición para cometer asesinato, entre otros. Sin embargo, los magistrados solo la atribuyeron dos de ellos al albergar la procesada "una proposición concreta" para asesinar "al menos" a la mujer del periodista.


Así, la resolución establece que durante su estancia en prisión, Lorena escribió cartas a la pareja de otra interna con la que entabló relación con el "empeño de acabar con la vida al menos" de la mujer de Paco González y, posteriormente, ofreció 6.000 euros a otra reclusa con el mismo propósito.


También recoge cartas mandadas por Lorena desde la cárcel a esta tercera persona en las que le proporcionaba las identidades de la mujer y la hija así como la dirección del domicilio familiar.

Por tanto, según las mismas fuentes, ese encargo también incluiría acabar con la vida de la hija del periodista, por lo que consideran que Lorena es culpable de ese tercer delito de proposición para cometer asesinato.


La Sección 23 de la Audiencia Provincial ordenó el ingreso en un centro psiquiátrico de la acosadora de Paco González hasta un límite de 20 años al considerarla culpable de intentar matar a la mujer del periodista, pero le aplica la eximente completa de responsabilidad penal por sufrir enajenación mental.


Además, establece como medida de libertad vigilada la prohibición de acercarse a la familia de González durante otros 20 años.


Gallego reconoció en el juicio que estaba enamorada obsesivamente de Paco González. Su obsesión la condujo a planear el asalto al coche donde se encontraban la mujer y la hija del periodista con el fin de simular una infidelidad entre su cómplice y la esposa de González para que la hija lo viera y de esta forma romper el matrimonio.


"Pero el plan se nos fue de las manos", destacó la procesada en el juicio, que asestó varias cuchilladas a ambas antes de huir junto a su cómplice.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión