Catalá: "No es una cuestión de 78 euros"

El ministro de Justicia ha hablado sobre el condenado por fraude en el uso de tarjetas bancarias.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, en una imagen de archivo.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá (dcha.) en Málaga.
EFE

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha destacado que la condena al joven andaluz por fraude en el uso de tarjetas bancarias "no es una cuestión de 78 euros", sino un delito "mucho más grave" como miembro de un red criminal que se dedicaba a clonar tarjetas de crédito.


En declaraciones a los periodistas en un acto en Málaga, Catalá ha defendido que no se haya dado el indulto a Alejandro Fernández, el joven de 24 años que pagó 78 euros con una tarjeta falsa y fue condenado a 4 años de cárcel por pertenencia a organización criminal y uno más por estafa.


El ministro ha recordado que Fernández ha sido condenado a 5 años de prisión en una sentencia firme ratificada por la Audiencia Nacional y que el indulto tenía todos los informes negativos, tanto del tribunal sentenciador como de la Fiscalía.


"No se trata de una persona que cometió un fraude de 78 euros, se trata de una persona que está condenada, es una sentencia firme por pertenencia a una red de criminalidad dedicada a la falsificación de tarjetas", ha recordado. El delito, ha insistido, "es mucho más complejo y más grave", por lo que ha pedido responsabilidad a los promotores de apoyos a indultos en las redes sociales.


"Están muy bien las redes sociales que mueven a la sociedad, que mueven a la opinión pública, pero yo también recomendaría a quien promueve este tipo de procesos que diga la verdad", ya que, ha opinado, "hay muchas personas de buena fe que han apoyado un indulto que no sabían que el delito cometido no era un mal uso de 78 euros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión