"Oía una voz telepática que me dijo que tenía que matar a mi hija"

?La mujer que mató a su bebé en un hotel de Santiago ha alegado una crisis de esquizofrenia.

Marisol Fabiola Raue Ortega (izq.), acusada de matar a su hija de seis meses en Santiago de Compostela, durante el juicio.
Marisol Fabiola Raue Ortega (izq.), acusada de matar a su hija de seis meses en Santiago de Compostela, durante el juicio.
EFE

Marisol Fabiola Raue Ortega, la mujer acusada de matar a su bebé de seis meses en la habitación de un hotel de Santiago de Compostela, ha reconocido este martes los hechos, que, según ha dicho, se debieron a una "crisis" de la esquizofrenia paranoide que padece y por la que oía "voces telepáticas".


La Fiscalía solicita por este presunto asesinato con la agravante de parentesco, pero con la eximente completa de trastorno mental, que la acusada sea ingresada por un plazo de 25 años en un centro psiquiátrico penitenciario, mientras que la defensa reclama la libre absolución al entender que la eximente completa "conlleva una sentencia absolutoria".


En la primera sesión de este juicio, que se celebra desde este martes en los juzgados compostelanos, la investigada ha admitido que, tal y como relata el escrito de acusación, tumbó al bebé, una niña, sobre la cama, presionó con sus dedos la zona cervical para que dejase de respirar y después la cubrió con una toalla sobre la que colocó piedras en sus esquinas.


Durante su declaración, la acusada ha relatado los días que pasó en la capital gallega con motivo de su participación, y la de su marido, en un congreso organizado por el Instituto Gnóstico de Antropología durante la última semana de agosto de 2015.


Ha contado que al inicio de la visita a Santiago se sentía "contenta", puesto que este era el primer viaje que la pareja, que residía en Alemania, hacía con la niña. Sin embargo, pasados unos días empezó a sentirse "mal" y se puso "celosa" de la exesposa de su marido. "Me vino como una crisis y por eso discutí", ha afirmado la mujer, que llegó a ir hasta en dos ocasiones al aeropuerto para volver a Alemania.


Ha contado que tras una discusión con su marido, en la que llegó a pegarle con "un zapato", él se marchó a visitar la ciudad de Compostela y ella se quedó en el hotel, en el que también se alojaban otros participantes en el Congreso.


Mientras estaba en la cafetería del establecimiento con una de las parejas que asistían al Congreso, el hijo de ellos, de aproximadamente un año, "le puso el dedo en el ojo a la niña", por lo que ella pensó que su hija "era mala". "Oía una voz telepática que me dijo que tenía que matar a mi hija", que encarnaba el "mal", y que salvaría "el universo".


Durante el interrogatorio, Marisol Fabiola Raue ha contado que esta no fue su primera "crisis" en la enfermedad, ya que en junio de 2014 experimentó otra que hizo que, sin motivo aparente, se fuese de la ciudad y viviese cinco días con "un mendigo", que la violó. Por ello, ha añadido, desconoce si el padre biológico de la bebé era su marido o ese hombre.


En la sesión de este martse también han declarado como testigos tres personas que participaban en el Congreso Gnóstico y que trataron de reanimar al bebé cuando descubrieron que no respiraba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión