Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

​La Fiscalía no recurrirá la sentencia contra la acosadora de Paco González

Lorena Gallego fue condenada a ingresar en un psiquiátrico por un máximo de 20 años.

Efe. Madrid Actualizada 07/06/2016 a las 13:46
Etiquetas
Momento del juicio en la Audiencia Provincial de Madrid contra Lorena G.FEfe

 La Fiscalía Provincial de Madrid no recurrirá la sentencia contra Lorena Gallego que ordena su ingreso en un psiquiátrico por un máximo de 20 años ya que la absuelve de todos los delitos por sufrir enajenación mental, pese a considerarla autora de intentar matar a la mujer del periodista Paco González.

Fuentes fiscales han informado de la decisión al entender que no procede recurrir el fallo porque el segundo procesado, su cómplice Iván Trepiana, fue condenado a 22 años de prisión, por el internamiento de hasta un límite de 20 años acordado para Lorena y por la imposición de la medida de libertad vigilada a la misma, que prohíbe que se acerque por otros 20 años a González y su familia.

Cabe recordar que los magistrados de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid aplicaron la eximente completa a la procesada, en vez de la incompleta que defendía el fiscal.

Inicialmente, la Fiscalía pidió una pena contra la procesada de 55 años de prisión que rebajó en las conclusiones finales a 28 años y 9 meses de cárcel, por considerar que quedó acreditado durante el juicio que la procesada sufría un trastorno, pero que éste no anulaba por completo sus capacidades.

En concreto, solicitó que se le aplicase la eximente incompleta cuando el tribunal optó por la eximente completa, por lo que la procesada no se le condena a una pena de cárcel sino a una medida de seguridad, pese a ser reconocida como la autora de los hechos.

Los magistrados consideran a Lorena autora de dos delitos de proposición para cometer asesinato, uno de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones con instrumento peligroso.

No obstante, la absuelven de dichos delitos al concurrir la eximente por trastorno mental y ordenan su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por un espacio de tiempo no superior a veinte años, a la espera de la evolución de la condenada.

Gallego reconoció en el juicio que estaba enamorada obsesivamente de Paco González, que asistía casi a diario en Madrid a la emisión en directo de su programa deportivo. Admitió su obsesión por González y que tenía álbumes de fotografías, recortes de revistas, llaveros con la imagen del periodista y hasta dos cojines con la foto de ambos que "se los llevaba a todas partes".

Su obsesión la condujo a planear el asalto al coche donde se encontraban la mujer y la hija del periodista con el fin de simular una infidelidad entre su cómplice y la esposa de González para que la hija lo viera y de esta forma romper el matrimonio. "Pero el plan se nos fue de las manos", destacó la procesada en el juicio, que asestó varias cuchilladas a ambas antes de huir junto a su cómplice. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual