Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

​La Fiscalía pide juzgar a Neymar y a su padre por corrupción

Tendría relación a una presunta estafa al fondo brasileño que gestionaba sus derechos federativos.

Efe. Madrid 07/06/2016 a las 09:19
Etiquetas
Neymnar Da Silva.Kiko Huesca

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido llevar a juicio al jugador del Fútbol Club Barcelona Neymar Da Silva, y a su padre, por un delito de corrupción entre particulares en relación a una presunta estafa al fondo brasileño que gestionaba sus derechos federativos.

El Fiscal José Perals ha solicitado para ello al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que dicte auto de procesamiento para ambos en la causa en la que se investiga la querella del fondo DIS, que tenía un 40 % de los derechos federativos de Neymar y se considera estafado por no haber cobrado el dinero que le correspondía, han informado fuentes jurídicas.

El pasado mes de febrero el juez de la Mata tomó declaración al jugador Neymar da Silva, a sus padres -Neymar Da Silva Santos y Nadine Gonçalves Da Silva-, al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, por delitos de estafa en relación con el fichaje del brasileño por el club blaugrana.

Según los querellantes, a DIS le correspondía un 40 % del dinero que pagara el Barcelona al club argentino Santos por los derechos federativos del jugador cuando lo fichó.

Sin embargo, afirman que el fondo de inversión solo percibió ese porcentaje de los 17,1 millones que el club dijo haber abonado por el brasileño, cuando el fichaje le costó, según se desprende de las investigaciones de la Audiencia Nacional en otra causa, un total de 83,3 millones. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual