Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barcelona

Interior alerta de que en Gracia hay tácticas de kale borroka "de cuando ETA asesinaba"

Jorge Fernández Díaz muestra su preocupación tras los disturbios que se han vivido por el desalojo del 'Banco Expropiado'.

Europa Press. Barcelona Actualizada 06/06/2016 a las 11:22
Etiquetas
Un grupo de manifestantes, durante una protesta por el cierre del 'banco expropiado'Efe

El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha alertado de que en el barrio barcelonés de Gracia se han importado tácticas de kale borroka "de hace unos años, cuando ETA estaba operativa y asesinaba" tras los disturbios que se han vivido por el desalojo del 'Banco Expropiado'.

"Hay personas todavía en prisiones en España que cumplen condena por atentados del tipo de kale borroka, juzgadas por la Audiencia Nacional, por disturbios similares a los que vemos en Gràcia", ha advertido este lunes el también candidato del PP por Barcelona a las elecciones del 26J.

A su juicio, el proceso independentista no solo está siendo la referencia de la "antigua Batasuna en el País Vasco, sino que las tácticas de guerrilla urbana de la kale borroka están siendo importadas en las calles de Cataluña".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual