Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurocopa

​Denuncian la agresión en Barcelona a dos mujeres que informaban sobre la Selección Española

Fueron agredidas por cuatro jóvenes e insultadas al grito de ​"Españoles de mierda, iros de aquí".

Efe. Barcelona Actualizada 06/06/2016 a las 17:21
Agreden a dos mujeres en Barcelona

La asociación Barcelona con la Selección ha denunciado este lunes ante la Fiscalía la agresión que sufrieron el pasado sábado por parte de un grupo de cuatro jóvenes dos mujeres de esa entidad, que aseguran las patearon, escupieron e insultaron.

Nacho Pla, portavoz de Barcelona con la Selección, que instalará pantallas gigantes en esa ciudad para proyectar los partidos de la Roja, ha acudido este lunes con un abogado a la sede de la Fiscalía de Barcelona para presentar la denuncia, que ha acompañado con pruebas gráficas sobre la agresión sufrida.

La denuncia, paralela a la que se presentó ante los Mossos d'Esquadra, relata que las mujeres fueron agredidas por cuatro jóvenes cuando estaban en una carpa instalada en el barrio barcelonés de Sant Andreu, difundiendo información sobre las pantallas gigantes que la asociación instalará en Barcelona para seguir los partidos de la Eurocopa.

Según la denuncia, los agresores empujaron, patearon y escupieron a las dos chicas, que en esos momentos se encontraban solas en la carpa de la asociación, al tiempo que las insultaban con expresiones como "Españoles de mierda, iros de aquí".

Según el portavoz de la plataforma, las víctimas, que recibieron asistencia médica, se están recuperando de la agresión sufrida y se encuentran "emocionalmente dolidas y tristes, aunque físicamente bien".

A raíz de la denuncia que presentaron las mujeres, los Mossos d'Esquadra están investigando ya la agresión y tratando de identificar a los cuatro autores de la misma.

Nacho Pla, que ha desvinculado su asociación de cualquier partido político, ha explicado que la entidad ha recibido numerosas muestras de apoyo tras la agresión y mensajes de seguidores de la Selección Española que aseguran seguirán los partidos de la Eurocopa en las pantallas gigantes "alzando sus banderas, con más ganas".

Barcelona con la Selección instalará una pantalla gigante al aire libre para seguir los partidos de la selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de Fútbol, en un sitio que aún no han revelado, tras negociar una alternativa con el Ayuntamiento de Barcelona, que se negaba a ceder un espacio público para la retransmisión de los partidos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual