Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

​Echenique: "Están puestos los mejores mimbres para ganar"

El responsable de Organización de Podemos se muestra ilusionado con el 26 de junio.

Efe Actualizada 05/06/2016 a las 13:32
Pablo Echenique, número tres de PodemosFrancisco Jiménez

El responsable de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha acudido hoy a la clausura de la XI Asamblea Federal de IU para pedir a las fuerzas políticas que estén "a la altura" del país y de la gente, porque están puestos "los mejores mimbres para hacer el mejor de los cestos" y ganar el 26J.

Durante su intervención antes del cierre de la Asamblea, de la que saldrá Alberto Garzón como nuevo coordinador federal, Echenique ha manifestado que, más allá de "las encuestas y del nerviosismo" que a su juicio se perciben en "algunas fuerzas políticas y en algunos editoriales", hoy es clara "la esperanza" de que el espíritu del 15M "puede concretarse y ser verdad" en las elecciones del 26 de junio.

Porque, como ha señalado, las elecciones generales de dentro de tres semanas son "una hermosa y enorme oportunidad" para materializar el cambio. "Tenemos los mejores mimbres; depende de nosotros hacer con ellos el mejor de los cestos", ha apostillado.

Ya "nadie niega el momento histórico" que se avecina, y por ello ha demandado a las fuerzas políticas del cambio "dejar atrás la burocracia" y "abrir las formaciones a la participación ciudadana" para hablar "más hacia fuera que hacia dentro".

Es el contexto propicio, ha añadido, de "apostar por identidades más amplias" frente a "identidades más estrechas que fragmentan el horizonte".

El secretario de Organización de Podemos ha abogado entonces por que se unan trayectorias vitales diferentes, ya que prima "la necesidad de ser generosos y valientes para alcanzar acuerdos" como los que IU y el partido de Pablo Iglesias lograron hace semanas para concurrir a las elecciones del 26 de junio en coalición.

Momento, por tanto, para dejar "fuera de la sala los intereses de partido y de parte".
Echenique, además, ha recalcado que gracias a IU se ha mantenido viva, aunque "débil" en algunas fases, la llama de la defensa de los derechos ciudadanos.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual