Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

​Seis niños con enterovirus, ingresados en la UCI en Cataluña

El total de afectados en esta comunidad se ha elevado a 82.

Europa Press. Barcelona Actualizada 04/06/2016 a las 00:08
La mesa de seguimiento de los casos de enterovirus se ha creado en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona.

Seis niños afectados por enterovirus con afectaciones neurológicas están ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI), dos más que el pasado lunes, y el total de afectados se ha elevado este viernes a 82 menores, la mayoría de los cuales tienen el tipo A71, asociado a la rombencefalitis.

En declaraciones a los medios tras reunirse en comisión de seguimiento, el subdirector del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Argimon; el secretario de Salud Pública, Joan Guix; el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, Carlos Rodrigo, y el jefe del Servicio de Microbiología del Vall d'Hebron, Tomàs Pumarola, han actualizado el número de casos y concretado su distribución.

Según Argimon, en la región sanitaria de Camp de Tarragona se han detectado 32 casos, un "número superior al esperable"; en Barcelona y su región metropolitana se han registrado 35 casos; en Gerona, cinco afectados; en Cataluña central cuatro casos; en Lérida otros cuatro, y en Terres de l'Ebre dos casos.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual