​Rivera se ve como "antídoto" frente al populismo y como garante anticorrupción

Pide a sus rivales que atiendan a las necesidades reales de la gente para que no acaben comprando "a los vendedores de humo".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, este jueves.
?Rivera se ve como "antídoto" frente al populismo y como garante anticorrupción
Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ve a su partido como el "antídoto" frente al populismo de Podemos y también como garante ante la corrupción de otras fuerzas, poniendo en valor el papel "de control" que ha ejercido en las comunidades donde facilita el gobierno.


Un control que ha permitido que los expresidentes andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, procesados por el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, ya no ocupen su escaño, ha recalcado Rivera en el foro que ha organizado el ABC.


"Menos mal que está Ciudadanos, porque, si fuera por IU o por el PSOE, estos señores seguirían en sus escaños", ha dicho Rivera al señalar que "es bueno" que estos gobiernos "descansen" en Ciudadanos y que no lo hagan en Podemos, refiriéndose a las comunidades donde el PP o el PSOE gobierna gracias a C's (Madrid, Murcia, Andalucía, La Rioja y Castilla León) y las quince capitales de provincia.


A una semana de que arranque la campaña electoral, ha pedido también a sus rivales constitucionalistas con los que compite el 26-J que atiendan a las necesidades reales de la gente para que no acaben comprando "a los vendedores de humo".


En este contexto, les ha emplazado además a "no criminalizar" los pactos entre partidos, refiriéndose a los ataques del PP al acuerdo de gobierno que alcanzaron con el PSOE.


Porque, si C's se hubiera quedado "en un rincón" sin hablar, "igual tendríamos de vicepresidente a Pablo Iglesias", ha advertido Rivera, a quien no le vale que se diga que, cuando la formación naranja llega a un acuerdo con el PSOE, "es una traición a la patria" y, en cambio, no lo es cuando otros lo hacen.


No teme ser castigado en las elecciones por ese acuerdo con los socialistas y que el 45 por ciento del voto que tuvo del PP en diciembre, según ha reconocido, vuelva a sus orígenes, porque es el propio Partido Popular el que "día tras día" dice que hay que pactar con el PSOE.

Igualmente, ha recalcado que Ciudadanos es el partido "mejor situado" para llegar a acuerdos de gobierno y propiciar los cambios que necesita el país.


Una nueva etapa en la que no ve al presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque no ha querido hablar de "líneas rojas ni de vetos" porque no se trata de eso -ha dicho- sino de que España "tiene que cambiar de gobierno y de políticas".


De hecho, ha asegurado que él mismo no dudaría en echarse a un lado si fuera el "obstáculo" para poner en marcha el Ejecutivo.


"No sólo es Rajoy, es mucho más que Rajoy", ha subrayado Rivera y ha afirmado que la mejor manera de cortar el paso al populismo es atajar aquello que lo ha provocado: el paro, la corrupción o la caída de la clase media en la crisis.


Rivera, con mucha menos espectación de la que despertó en diciembre en este mismo foro, ha defendido que son los moderados "y no los radicales los que pueden aportar "soluciones" a las necesidades de España, convencido de que los cambios que requiere el país "normalmente" no llegan de los extremismos sino de los que creen en la Constitución, en el Estado del bienestar, en la regeneración democrática y en una política internacional potente.


Y en esa tercera vía es en la que se sitúa Ciudadanos, ha señalado Rivera, que "no se rinde" ante el avance de los populismos, atacando otra vez a Podemos al que quiere combatir con soluciones.


Porque si se insiste en el mensaje de que todo va a continuar igual, "acabarán venciendo en las urnas".


No obstante, ha asegurado que no es partidario de "jugar al miedo" y confía en que los españoles el 26 de junio apuesten por "un cambio a mejor sin romper nada" porque Ciudadanos no quiere para España "ni Syriza ni modelos chavistas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión