Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Rajoy: "No bajar los impuestos sería un error"

Ha dicho encontrarse "a mitad de una tarea tan difícil como apasionante".

Efe. Madrid Actualizada 02/06/2016 a las 22:06
Rajoy, este jueves, en una visita a la nueva fábrica de Campofrío en Burgos.Santi Otero/Efe

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho encontrarse "a mitad de una tarea tan difícil como apasionante" y ha vuelto a advertir del "error" que supondría que España cambie de política económica, error que también se produciría, en su opinión, si no se bajan los impuestos como ha prometido su partido.

Rajoy ha aprovechado su intervención en un foro organizado por el Diario de Burgos para hacer un repaso del acontecer de la economía en sus años de gobierno y celebrar la bajada histórica del paro registrado que se ha conocido esta misma mañana.

El jefe del Ejecutivo ha usado los datos del desempleo y de la Seguridad Social como ejemplo de lo que ha mejorado la economía, y para hacer, en esta precampaña, una promesa: la de que los populares no piensan descansar hasta que se recuperen todos los puestos de trabajo perdidos durante la crisis.

Ha asegurado además que en sus pensamientos y "desvelos" siguen estando los millones de españoles que continúan en el paro, y a ellos les ha mandado un mensaje: el de que pueden tener "esperanzas fundadas" de que acabarán encontrando trabajo.

La bajada del paro le ha servido de enganche para una intervención puramente económica, en la que ha vuelto a recordar que cuando llegó al Ejecutivo España estuvo "a punto de quebrar" y con "riesgo cierto" de ser rescatada, lo que se habría "llevado por delante el bienestar y el esfuerzo" de muchos años, y ha subrayado que con las medidas tomadas el país logró "su libertad".

Y tras repasar todos los datos que demuestran la mejora de la economía, que según ha dicho en los próximos años crecerá a un ritmo del 2,5 por ciento o más, Rajoy ha aprovechado para defender una de las promesas 'estrella' en la carrera hacia las elecciones del 26 de junio: La nueva bajada de impuestos.

Tras admitir que esa reducción solo será posible si la recaudación sigue aumentando, ha señalado en cualquier caso que en la próxima legislatura "se dan las condiciones" para bajar la tributación.
Y ha asegurado que "sería un enorme error no bajar los impuestos". Algo que ve compatible con reducir el déficit porque también ha considerado que sería un error no seguir haciéndolo.

Ha insistido Rajoy en que hay en el país "dos opciones", la de mantener las mismas políticas económicas, que según ha admitido son "más ensalzadas fuera que dentro" y con las que el país "crecerá vigorosamente", o cambiarlas, y en ese caso ha advertido de que España volvería a la situación de 2011, "un sitio en el que nadie quiere volver a instalarse".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual