Piden que se fabriquen coches con delanteras menos dañinas para los ciclistas

Entre 2011 y 2013 el 78 % de los ciclistas muertos en accidente en Europa sufrieron colisiones con vehículos.

El Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte (ETSC en sus siglas en inglés) instará a la Unión Europea (UE) a que se tomen medidas para que los fabricantes de coches hagan mejoras en sus carrocerías, especialmente las partes delanteras, para que en caso de accidente los daños a ciclistas y peatones sean menores.


El anuncio ha sido realizado este jueves por la directora de Políticas del ETSC, Ellen Towsend, en una jornada organizada por la Fundación Mapfre sobre "colectivos vulnerables: mayores, motociclistas y ciclistas", en la que han participado algunos de los mayores expertos internacionales en seguridad vial.


Durante su intervención Towsend ha adelantado el borrador de un informe que su organización publicará en próximas semanas y ha advertido de que entre 2011 y 2013 el 78 % de los ciclistas muertos en accidente en Europa sufrieron colisiones con vehículos, sobre todo turismos.


Por ello el ETSC va a instar a las autoridades de la UE a que se tomen medidas para que los fabricantes de automóviles hagan pruebas de impacto pensando en los ciclistas e incluso también en los peatones para que adapten las partes delantera de los automóviles para mejorar la seguridad de estos usuarios de las carreteras.


Ha insistido en que los países de la UE deben legislar sobre el diseño de la parte delantera de los coches para tener en cuenta a los ciclistas.

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