Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones generales 2016

Rivera: "Chaves nos decía chantajistas por pedir su marcha y acaba procesado"

Rivera defendió el papel desempeñado por Ciudadanos tras las elecciones andaluzas de marzo de 2015.

Efe. Bruselas Actualizada 01/06/2016 a las 22:45
El secretario general de Ciudadanos, Albert Rivera.Efe/ Horst Wagner

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó hoy que el procesamiento de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE muestra la importancia de que dejaran sus escaños tras ser imputados, pese a que el primero calificó de "chantajistas" a Ciudadanos por exigirlo.

"Ahora se demuestra por qué era importante que se marchara. Recuerdo al señor Chaves que nos llamaba chantajista a Ciudadanos por pedir su marcha y ahora resulta que acaba procesado y acaba imputado y tiene que abandonar su partido", afirmó Rivera en declaraciones a los medios.

Rivera defendió el papel desempeñado por Ciudadanos tras las elecciones andaluzas de marzo de 2015, cuando exigió al PSOE que Griñán y Chaves renunciaran a sus escaños si eran imputados como condición para apoyar la investidura de la actual presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz.

"Me acuerdo en aquel momento lo que nos costó convencer a la señora Susana Díaz de que tenía que ser así", añadió Rivera. El político se felicitó porque "hemos conseguido más en un año que en treinta años: que los imputados no puedan sentarse en un gobierno o en un parlamento".

"Eso es lo que querían algunos, que esto siguiera igual", aseguró Rivera, quien lamentó que cuando Chaves y Griñán presidían la Junta de Andalucía "IU y otros partidos como el PP no hacían nada".

También dijo que "nunca es una buena noticia que el expresidente de una comunidad autónoma o un alcalde acabe procesado o imputado, pero sí es buena noticia que, gracias a C's y al pacto anticorrupción, los imputados ya no tengan lugar en la política española".

Preguntado por si el procesamiento de ambos expresidentes va a cambiar las relaciones del PSOE y Ciudadanos de cara a los comicios del 26 de junio y si además debilita al PSOE, Rivera dijo que "lo único que ha cambiado en un año es que ahora los imputados por corrupción política se tienen que marchar gracias a Ciudadanos".

"Antes en cambio los imputados se vanagloriaban de estar sentados en un Gobierno o en un Parlamento, eso es lo que ha cambiado", afirmó. Rivera lamentó que el PP y el PSOE tengan o hayan tenido "tantos casos de corrupción que afectan a todas las regiones".

Recordó que en Murcia está por ver si se imputa a su actual presidente, Pedro Antonio Sánchez, de quien señaló que si es imputado "tendrá que apartarse y defenderse en primera instancia".

Mencionó también el caso del exconsejero del PP en la Comunidad de Madrid y exalcalde de Valdemoro Francisco Granados, de quien "hemos visto que parece que hasta hace cuatro días estaba financiando a su partido supuestamente a través de la trama Púnica".

"Es evidente que PP y PSOE si no se regeneran no pueden ser capaces de liderar una nueva etapa política y Ciudadanos tiene que ser el motor de cambio de este país, eso sí, un motor de cambio que exija cambios y también sea capaz de llevar a cabo un nuevo Gobierno", dijo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual