Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gerona

​Retirada la pensión a un hijo por no tener interés en estudiar o trabajar

La sentencia constata ​"la dejadez y desidia del joven desde que finalizó la enseñanza obligatoria a los 16 años".

Efe. Gerona Actualizada 01/06/2016 a las 19:29
Etiquetas

La Audiencia de Gerona ha admitido la solicitud de un padre divorciado para retirarle la pensión alimenticia a su hijo mayor de edad, ya que no tiene interés en estudiar o trabajar.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso la Asociación Nacional de Abogados de Familia (Aeafa), el tribunal constata "la dejadez y desidia del joven desde que finalizó la enseñanza obligatoria a los 16 años".

La Audiencia de Gerona, en respuesta al recurso de apelación que presentó el padre contra el fallo del juzgado de Santa Coloma de Farners, descarta también un cambio de actitud en el hijo por una reciente inscripción en un instituto y le otorga la responsabilidad en su falta de independencia económica.

"Ni ha querido trabajar, o lo hecho mínimamente, ni ha querido formarse adecuadamente para acceder a un empleo. No consta ni siquiera como demandante de empleo en organismo oficiales", añade la sentencia.

Aeafa considera que "los tribunales van corrigiendo la excesiva protección al hijo mayor de edad con resoluciones como la de la Audiencia Provincial de Gerona".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual