Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Velencia

​Condenan a 10 años a una madre por quemar y romper varios huesos a su bebé

La mujer ha sido condenada por dos delitos de lesiones con las agravantes de alevosía y parentesco, y le ha sido retirada la patria potestad.

Efe. Valencia Actualizada 02/06/2016 a las 00:44
Etiquetas

El Juzgado de lo Penal número 17 de Paterna ha condenado a 10 años de prisión a una madre que provocó quemaduras de segundo grado en la planta de los pies y rompió varios huesos a su bebé de cinco meses.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la mujer ha sido condenada por dos delitos de lesiones con las agravantes de alevosía y parentesco, y le ha sido retirada la patria potestad.

Los hechos sucedieron en agosto de 2014, cuando la madre y su expareja sentimental sometieron al niño a golpes y zarandeos violentos de forma continuada.

También le causaron quemaduras de segundo grado en los pies, provocadas por la presión de las plantas de los pies del bebé contra alguna superficie caliente e incandescente.

Según la jueza, "ninguno de los dos acusados llevó al menor al médico para que fuera curado de las quemaduras", y se limitaron a aplicarle "betadine".

A finales de agosto, la condenada llevó al bebé al hospital, ya que tenía fiebre, pero sin hacer referencia a las quemaduras ni a las fracturas óseas.

Los médicos determinaron mediante pruebas diagnósticas que las lesiones del bebé eran antiguas, que se encontraban en diferentes estadios evolutivos, por lo que se habían producido en distintos momentos de la vida del menor.

Según la sentencia, ninguno de los acusados realizó ninguna acción para evitar las agresiones continuas, "a pesar de ser conscientes, por las evidencias físicas, que con ellas iban a causarle lesiones al bebé, siendo tales evidencias la inflamación de las zonas afectadas y la imposibilidad del bebé de mover las piernas debido a las fracturas de los huesos de las mismas".

Como consecuencia de los golpes y zarandeos violentos el menor sufrió fracturas en los húmeros de ambos brazos y fémur y tibia de las dos piernas.

La condenada, que no tenía antecedentes, se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por estos hechos desde el 2 de septiembre de 2014. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual