Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palencia

Centenares de personas reciben a los Reyes en Palencia

​Don Felipe y Doña Leticia han recibido una calurosa bienvenida entre aplausos.

Europa Press. Palencia Actualizada 01/06/2016 a las 16:07
Etiquetas

Centenares de personas han recibido con vítores a los Reyes de España en Palencia, a donde han llegado pasadas las 11.00 horas para entregar los Premios Nacionales de Cultura 2014-2015 en la Catedral palentina.

Don Felipe y Doña Leticia han recibido una calurosa bienvenida entre aplausos y gritos de "¡viva los Reyes!" de los ciudadanos que esperaban tras las vallas que cerraban el perímetro de seguridad en un día soleado en el que se han podido ver algunas banderas españolas colgadas de los balcones.

Los curiosos que se han dado cita frente a la Catedral trataban de captar instantáneas del momento de su llegada con todo tipo de dispositivos como móviles o cámaras digitales.

Así, los Reyes han recorrido en su totalidad el perímetro de seguridad en el que se han instalado vallas y han saludado a todos los palentinos que se han congregado en el entorno de la Seo e incluso se han prestado a hacerse 'selfies' con ellos.

Una vez en la puerta de la Catedral los Reyes han sido recibido por autoridades entre los que se encontraban el ministro de Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo; el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente; el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, entre otros.

Para la entrega de premios el Rey Felipe vestía un traje de color gris y camisa a rayas mientras Doña Letizia repetía un vestido de Felipe Varela color burdeos, de jaretas, corte midi y manga francesa, complementado con un 'clutch' de mismo tono y zapatos nude.

Este mismo vestido fue el que utilizó años atrás con motivo de la visita del que fuera presidente de Francia Nicolás Sarkozy y la primera dama Carla Bruni y en la inauguración del curso académico 2014-2015 en Toledo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual