Susana Díaz reprocha al Gobierno que no paralizara los cursos de formación

La presidenta andaluza asegura que ella solo "mantuvo" la paralización porque había que dar "garantía" ante las sospechas.

Susana Díaz comparece por el caso de los ERE
Susana Díaz comparece por el caso de los ERE

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha reprochado al Gobierno que no hubiese "paralizado" el sistema de la formación después de que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, dijera en el Congreso que se habían puesto de manifiesto "debilidades y deficiencias" a nivel nacional.


"La ministra de Empleo habló de deficiencias en el sistema", ha recordado Díaz, que ha apostillado que no lo ha sacado a colación "a título de excusa", aunque ha subrayado: "Eché de menos una reunión en el Ministerio" para analizar si las deficiencias eran las mismas en todo el Estado.


En su intervención inicial ante la comisión parlamentaria que investiga las ayudas a la formación en Andalucía, Díaz ha querido aclarar que ella no paralizó la convocatoria de los cursos cuando accedió a la Presidencia de la Junta, sino que "mantuvo" la paralización porque, como dijo el 8 de octubre de 2013, había que dar "garantía", ante las "sospechas", de que "ni un solo euro se gestionaba mal".


Por otra parte, ha confirmado que la Junta ha solicitado reintegro firme por valor de 90 millones de euros en los 2.547 expedientes verificados de los cursos de formación desde 2002 a 2012, y ha desvelado que un millón de euros ya han sido abonados, mientras que otros dos millones de euros están en fase "ejecutiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión