​Piden prisión para un hombre que dejó morir de hambre a un burro

Enterró al buro para evitar ser descubierto.

La fiscalía pide la pena de once meses de prisión para el propietario de un burro al que dejó morir de hambre y al que después enterró para evitar ser descubierto.


El juicio por este nuevo caso de maltrato animal se celebrará este lunes, 30 de mayo, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Huelva.


Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, a fecha del 6 de noviembre de 2015, el acusado se hacía cargo del cuidado de un caballo y un burro de su propiedad en un paraje ubicado en Niebla, donde, con "flagrante desprecio por la vida, la salud y el bienestar de los animales", hizo voluntariamente dejación de los mínimos deberes de alimentación y atención de los mismos.


Esta situación provocó la muerte al burro y "sufrimiento, desnutrición y lenta agonía" para el caballo, que finalmente sobrevivió.


Además de la pena de prisión, el Fiscal también solicita para el acusado la inhabilitación especial de tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de éstos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión