Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Oviedo

​Hallan la cabeza de un lobo colgada en una señal de tráfico en Oviedo

​La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado el caso.

Efe. Oviedo Actualizada 31/05/2016 a las 14:33
Etiquetas
Cabeza de lobo colgada de una señal de tráfico en La Doriga, concejo de Salas (Oviedo).Avispa

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa) ha denunciado este lunes el hallazgo de la cabeza decapitada de un lobo colgada de una señal de tráfico en la localidad de La Doriga, concejo de Salas.

Avispa, que ha difundido dos fotografías de la cabeza del animal decapitado, ha calificado los hechos de "terrorismo ambiental" y ha pedido la actuación "urgente" de la Fiscalía de Medio Ambiente para la apertura de una investigación encaminada a que "recaiga todo el peso de la ley" sobre sus responsables.

Según esta asociación, se trata de "imágenes y acciones furtivas totalmente condenables que demuestran la crueldad con las especies no cinegéticas y fauna salvaje por parte de auténticos delincuentes, que únicamente persiguen intereses espurios y crematísticos de particulares en un afán de venganza desmedida y altamente peligrosa, más propia de psicópatas y enfermos mentales que de ciudadanos del mundo rural".

La asociación ha acusado a la administración de "mirar para otro lado" y de jugar a "dos bandas", al pretender "contentar a todas las partes sin aportar, de manera y forma definitiva, una verdadera solución adoptando las medidas necesarias, tanto desde el punto de vista científico como en la persecución de oficio de estos hechos tan lamentables".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual