El Gobierno de Murcia niega cualquier relación con la trama Púnica

La consejera, Noelia Arroyo, afronta "con absoluta tranquilidad" el informe de la UCO.

La consejera portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha negado este lunes que "exista o haya existido" relación alguna de su presidente, Pedro Antonio Sánchez, con la trama Púnica como apunta un informe remitido por la Guardia Civil al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que investiga la causa.


Arroyo ha asegurado que afronta "con absoluta tranquilidad" el informe que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha remitido al juez, del que "el Gobierno no tiene conocimiento", y subraya su confianza en que "todo se aclare cuanto antes".


También ha insistido en que el Ejecutivo murciano certificó en su momento la inexistencia de contrataciones con las empresas de la Púnica, y ha subrayado que "si hay que facilitar algún dato más para que todo se aclare, así se hará".


La Guardia Civil señala que Sánchez, cuando era consejero de Educación del gobierno murciano, y la senadora Pilar Barreiro, en su etapa como alcaldesa de Cartagena, contrataron con dinero público los servicios de una empresa de la trama para que limpiara su reputación en internet.


Ahora deberá ser el juez quien decida si procede citar como investigados a los dos cargos políticos.


Por su parte, la senadora del PP y exalcaldesa, Pilar Barreiro, ha declinado hacer declaraciones a la agencia sobre este último informe de la UCO y se ha remitido a un comunicado que, según asegura, hará público en las próximas horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión