Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PP

Cospedal enmarca en la "normalidad" las relaciones con Aznar y dice que no irán al campus FAES porque "este año no hay"

"Se ha creado mucho polémica con esto pero este año no hay campus de verano, así de sencillo", enfatiza.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/05/2016 a las 10:42
Etiquetas
María Dolores de Cospedal en una imagen de archivoPablo Martín

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enmarcado en la "normalidad" las relaciones que mantiene con el expresidente José María Aznar y la Fundación FAES y ha asegurado que se ha creado "polémica" con el hecho de que Mariano Rajoy no vaya al campus FAES que organiza el exjefe del Ejecutivo cuando "este año" no se celebra ese curso de verano de la misma forma que en ediciones anteriores.

De esta forma ha respondido al ser preguntada, en una entrevista en TVE, al ser preguntada si le inquieta que este verano José María Aznar no haya invitado ni a Rajoy ni a ella misma al campus FAES y si eso confirma el divorcio que existe entre ambas partes, sobre todo después de las últimas manifestaciones del expresidente del Gobierno apremiando al Ejecutivo a "volver a tomar en serio la disciplina y las reformas".

"Lo que ha ocurrido verdaderamente, porque aquí ha habido un poco de confusión, este año la fundación FAES no organiza el campus de verano y como no lo organiza no existe el campus en la forma tradicional y en la que ha venido existiendo siempre, donde yo desde hace muchos años lo inauguraba con el presidente Aznar y lo clausuraba también Mariano Rajoy", ha dicho.

En este sentido, ha explicado que este año lo que se realiza es un curso en la Universidad Complutense pero "no tiene nada que ver con el campus de verano de FAES" ni "se ha organizado como siempre". "Este año no existe. Se ha creado mucho polémica con esto pero este año no hay campus de verano, así de sencillo", ha enfatizado.

Al ser preguntada entonces si no está organizado para que no participe la cúpula del PP en el curso de Aznar, Cospedal lo ha negado de plano y ha dicho que eso no tendría "sentido" ni estaría en el "ánimo". "De hecho, las relaciones con la fundación FAES, yo que las mantengo no solo con el presidente de la fundación sino también con su secretario general, están dentro de la normalidad. Este año no hay campus FAES", ha insistido.

Según informó la fundación hace unos días, Aznar ha trasladado este verano el Campus FAES a los cursos que organiza la Universidad Complutense en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial, dándole un carácter más académico y sin contar entre sus ponentes con cargos del PP como ha ocurrido en los últimos años. Aznar traslada el Campus FAES a los cursos de la Complutense y acaba con su tradicional foto veraniega con Rajoy.

La inauguración de estas jornadas, 'El presente y futuro del debate ideológico', tendrá lugar el lunes 27 de junio, apenas unas horas después de conocer los resultados de las elecciones generales, lo que brindará al expresidente la posibilidad de hacer un análisis de esos comicios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual