​Momentos de tensión en el banco 'okupa' del barrio barcelonés de Gràcia

?Los Mossos d'Esquadra están repeliendo agresiones como el lanzamiento de latas y piedras.

Disturbios este domingo en el barrio barcelonés de Gràcia
Disturbios este domingo en el barrio barcelonés de Gràcia
Reuters

Unas doscientas personas se concentran este domingo en los alrededores del banco 'okupado' del barrio barcelonés de Gràcia, donde se están registrando momentos de tensión porque los Mossos d'Esquadra están repeliendo agresiones como el lanzamiento de latas y piedras.


La sede de una antigua sucursal bancaria fue desalojada la semana pasada por orden judicial, lo que originó enfrentamientos entre los días 23 y 25, entre la Policía y colectivos okupas, que se han vuelto a concentrar este domingo.


Varias furgonetas policiales rodean el 'banko ocupado', que se encuentra en el cruce entre Travessera de Gràcia y el final de la calle Verdi de Barcelona, que en ese tramo cambia su nombre por el de Mare de Dèu dels Desamparats.


La policía ha cortado el tráfico en esta zona y ha establecido un cordón de seguridad alrededor del local por el que impide el tráfico rodado y de peatones.


La concentración ha comenzado alrededor de las doce del mediodía en la cercana plaza de la Revolució, donde se encontraba la concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona María José Lecha.


Paulatinamente, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, han intentado acercarse al local, donde han topado con un cordón policial que les impedía el paso y han comenzado a corear diferentes consignas contra la policía.


Al cabo de unas dos horas, algunos manifestantes han lanzado agua, piedras y latas contra la Policía, que ha repelido la agresión sin llegar a hacer cargas, lo que ha generado algunos momentos de tensión en la zona, sin que, por ahora, los incidentes revistan mayor gravedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión