​Hallan el cadáver del joven que cayó al mar en Almería

Se precipitó desde una roca en una plaza de Pulpí.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado este domingo el cadáver del joven que ayer se precipitó al mar desde una roca en una playa de San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería).


Un portavoz del 112 de Andalucía ha informado a Efe de que los restos mortales han sido encontrados sobre las 10:20 horas y que se espera al traslado de la Policía Judicial al lugar.


Las labores de rastreo para dar con el joven se han mantenido durante toda la noche, de forma que la embarcación Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo ha permanecido en la zona tras relevar anoche a la Salvamar Algenib.


Durante la mañana de hoy se han unido el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y una patrullera de dicho cuerpo.


Sobre las 17:30 horas de ayer, un particular alertó de que había un joven que no podía salir del agua en la playa de Mar Serena.


Al parecer, el joven, que podría ser menor de edad y se encontraba en esta playa con unos amigos, se había precipitado al mar desde una roca.


Hasta el lugar fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, sanitarios del 061, Protección Civil, Policía Local y Cruz Roja, que buscaron al joven por tierra.


Asimismo, Salvamento Marítimo llevó a cabo la búsqueda por mar utilizando para ello el helicóptero Helimer 202, que permaneció en el lugar hasta que agotó su autonomía, y la embarcación Salvamar Algenib, relevada posteriormente por la Guardamar Polimnia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión