​Mejora de las zonas verdes y más columpios, peticiones del distrito Universidad

?También piden el arreglo de aceras y rebaje de bordillos.

​Mejora de las zonas verdes y más columpios, peticiones del distrito Universidad
​Mejora de las zonas verdes y más columpios, peticiones del distrito Universidad
M. M.

Los vecinos del distrito Universidad mantienen algunas de las reivindicaciones que desde hace tiempo han trasladado a través de la Junta de Distrito al Consistorio, y que siguen en su hoja de asuntos pendientes.


Entre ellas, dotar de más juegos infantiles al entorno de la Plaza Eduardo Ibarra, ya que "es un área muy utilizada por las familias de la zona, especialmente en este tiempo, y lo que hay se queda escaso", apunta Manuel Ortiz, presidente de la Asociación de Vecinos Arco Iris del barrio, así como la necesidad de reparar las aceras levantadas por las raíces de los árboles en diversas zonas en las que "resulta muy visible", como en la calle Condes de Aragón, además de pedir que continúen con el resembrado de césped y la mejora de las zonas verdes y reposición de árboles en los alcorques vacíos.


También preocupa el rebaje de bordillos en distintos pasos peatonales que "generan barreras arquitectónicas para las personas con movilidad reducida. Se han arreglado algunos, pero todavía quedan, como en las calles de Santa Teresa de Jesús y Ram de Viu y el entorno", dice el representante vecinal.


Asimismo, insisten en otra necesidad reivindicada también desde hace tiempo, como la instalación de alumbrado en la calle Condes de Aragón, en el lado de los números impares.

Vía de servicio

Además, los vecinos han pedido a los técnicos que estudien la posibilidad de poner una señal de prohibición de giro o de reducción de velocidad en la vía de servicio de la calle Condes de Aragón, entre las calles Luis Bermejo y Juan Carlos I, porque "algunos conductores la utilizan para saltarse el semáforo de la vía principal, lo que ha generado más de un susto", dice Ortiz.


"Cuando salen los coches de Luis Bermejo llegan a la parada del autobús hay un semáforo en rojo, entonces se meten por la vía de servicio a más velocidad de la que deberían para saltárselo", explica Manuel Ortiz, presidente de la Asociación de Vecinos Arco Iris del barrio, quien apunta que "hay que buscar una manera de pacificarla, se va a una velocidad excesiva hasta llegar al paso de peatones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión