El Día de las Fuerzas Armadas comienza en Madrid con el izado solemne de bandera

El izado ha precedido al acto principal que estará presidido por Felipe VI, acompañado por la Reina Letizia.

El tradicional izado solemne de bandera, una enseña de 290 metros cuadrados, en la madrileña plaza de Colón, en un acto presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, ha abierto la celebración este sábado del Día de las Fuerzas Armadas.


El izado ha precedido al acto principal del Día de las Fuerzas Armadas, a las 12.30 en la plaza de la Lealtad, que estará presidido por Felipe VI, acompañado por la Reina Letizia.

Decenas de personas han presenciado el breve acto que ha durado unos 15 minutos y en el que han participado 180 militares de los tres ejércitos y la Guardia Civil.


La ceremonia, celebrada en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, se ha cerrado con un desfile de la compañía mixta de honores, que ha recibido aplausos por parte del público.


Han asistido los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Jaime Domínguez Buj; del Ejército del Aire, Francisco Javier García Arnaiz; y de la Armada, almirante Jaime Muñoz Delgado, así como el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.


La bandera izada mide 290 metros cuadrados (21 x 14 metros), pesa 35 kilos y se soporta en un mástil de acero de 50 metros de altura.


Han formado el equipo de izado un suboficial y diez soldados del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.


A lo largo del año se realizan tres actos solemnes de izado de bandera: con motivo del patrón de San Isidro (15 de mayo), presidido por el alcalde de Madrid; el día de la proclamación del Rey (19 de junio), presidido por el presidente del Consejo General del Poder Judicial; y el día de la Constitución (6 de diciembre), copresidido por los presidentes del Congreso y Senado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión