Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gobierno

Rajoy preside el Consejo de Seguridad Nacional que analiza la situación en Venezuela

Ha dado luz verde al informe sobre Seguridad Nacional de 2015, que hace balance de los riesgos y amenazas del año pasado.

Efe. Madrid Actualizada 27/05/2016 a las 13:06
Etiquetas
Consejo de Seguridad NacionalEfe

El Consejo de Seguridad Nacional, que ha analizado la evolución de la crisis migratoria, el estado de la amenaza terrorista y la situación en Venezuela, ha aprobado el informe de Seguridad Nacional correspondiente al año 2015.

Presidido por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, la reunión se ha centrado en analizar la evolución de la crisis migratoria en Europa, la amenaza terrorista tras los atentados de Francia y Bélgica, y la situación en Venezuela desde la óptica de los intereses españoles en ese país.

Casi 200.000 españoles viven en Venezuela y al Gobierno le preocupa cómo les puede afectar todo lo que está aconteciendo en el país latinoamericano.

El Consejo también ha dado luz verde al preceptivo informe sobre Seguridad Nacional de 2015, en el que se realiza un detallado balance de los riesgos y amenazas del año pasado con el fin de detectar fortalezas y ámbitos de mejora para el periodo en curso.

La de este viernes ha sido la primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional desde las elecciones del 20 de diciembre y, por tanto, es la primera con Rajoy y sus ministros actuando en funciones.

La última vez que el presidente citó a este órgano fue el día 20 de noviembre, y en esa ocasión se analizó la respuesta ante los últimos atentados terroristas en Francia y se repasaron las misiones internacionales contra el terrorismo yihadista en las que participa España.

El Consejo de Seguridad Nacional tiene una función asesora del presidente del Gobierno en esta materia y del mismo forman parte, entre otros, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, varios ministros y secretarios de Estado, el director del CNI y el jefe de Estado Mayor de la Defensa. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual